Reparaciones: llega la plataforma Atlantica Delta y otras noticias del sector

La plataforma de perforación asistida por licitación Atlantica Delta ha completado su proceso de desmovilización de Moho Nord TLP costa afuera de Congo (Brazzaville) de Total y ahora está siendo remolcada a Las Palmas donde se apilará mientras se buscan otras oportunidades. La plataforma perforó 16 pozos para el operador durante su contrato.

El negocio de las reparaciones de plataformas flotantes mantiene su agenda activa. Stena Forth, que está en Las Palmas es noticia porque su dueña Stena Drilling ha firmado un nuevo contrato con Noble Energy Mediterraneanpara una campaña de desmantelamiento en alta mar en Israel, además de un posible alcance opcional para Noble Energy International en Chipre. El buque Stena Forth, ahora en Las Palmas y gestionado por Hamilton Transcoma, de perforación en aguas ultraprofundas, ha sido seleccionado para este alcance de trabajo y se movilizará en alta mar en Israel entre julio y agosto de 2021. Hay cuatro pozos para taponar y abandonar y se estima que el trabajo tomará alrededor de 80 días. Además, existe la opción de extender el contrato por hasta tres pozos y una terminación en Israel, así como una opción más que se perforará en Chipre.

El semisubmarino Transocean Deepwater Nautilus está programado para movilizarse desde el pozo Gaharu-1 dentro del Bloque SK316, costa afuera de Sarawak, hasta el sitio del pozo Kamomil-1 dentro de la misma área, para comenzar a perforar alrededor del 8 de octubre de 2020, durante aproximadamente 35 días. La plataforma está en alquiler con Petronas hasta principios del próximo año. El buque de perforación de aguas ultraprofundas Pacific Santa Ana ahora está programado para regresar a Mauritania y reiniciar las operaciones de taponamiento y abandono de Petronas en el campo Chinguetti a partir de enero de 2021. El trabajo bajo el contrato se suspendió a principios de este año debido a la pandemia de covid. Total todavía tiene dos opciones de un pozo para usar la plataforma costa afuera de Senegal y Mauritania al concluir el trabajo de Petronas.

Shell ha comenzado su búsqueda de equipos elevadores compatibles con HPHT para llevar a cabo una campaña de perforación y reacondicionamiento mínima de dos años en alta mar en Nigeria, comenzando en el tercer trimestre de 2021. También habrá opciones disponibles para extender por dos años. La unidad requerida debe tener menos de diez años y el contratista y el equipo de perforación deben tener un conocimiento demostrable de las operaciones de perforación HP / HT.

Movilizaciones de plataformas

El buque de perforación de aguas ultraprofundas Saipem 12000 se está movilizando hacia Sudáfrica. La plataforma había estado perforando costa afuera de Mozambique en el desarrollo Coral operado por Eni hasta abril de este año, pero la perforación se suspendió debido a la pandemia Covid-19. La plataforma debe reanudar las operaciones en el proyecto a principios del próximo año durante unos meses antes de ser suspendida nuevamente hasta fines de 2021, cuando llevará a cabo el resto de su plazo firme.

Las fuentes del mercado indican que los jackups Valaris JU-84 y Valaris JU-88 apilados en frío se han vendido como chatarra, tras la conclusión de los contratos con Saudi Aramco a principios de este año. La primera unidad se entregó en 1981, mientras que la última se entregó en 1982. Ambas unidades tienen 250 pies, diseños LeTourneau Clase 82 SD-C.

En su World Oil Outlook anual, muy seguido por operadores de reparaciones de Las Palmas, la OPEP describió sus expectativas de mediano a largo plazo para la economía global, la demanda de petróleo y energía, y asuntos de política relacionados. La OPEP cree que el petróleo seguirá siendo el mayor contribuyente a la combinación energética hasta 2045, representando más del 27%, seguido del gas (aproximadamente el 25%) y el carbón (casi el 20%). Sin embargo, la OPEP cree que la demanda mundial de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030 y, para entonces, podría haber comenzado a disminuir.

Últimos artículos

Relacionado