0

La situación inminente de llegada de la colada al mar, por la costa y playa de Los Guirres, obligan a la Capitanía Marítima a establecer zonas de exclusión a la navegación

Salvamento Marítimo ya ha situado personal material y humano en el Puerto de Tazacorte para vigilar y controlar la zona y lo mismo ha hecho la Armada que ha situado allí al BAM Meteoro como apoyo y en situación para cualquier uso

 
La situación de llegada inminente de la colada del nuevo volcán surgido en La Palma ya ha puesto en marcha toda la ‘maquinaria’ preventiva de Capitanía Marítima y, por ende Salvamento Marítimo que desde esta mañana situó diverso personal y embarcaciones en la zona del Puerto de Tazacorte. Los primeros cálculos hechos de forma oficial al mediodía de hoy, indican que la colada volcánica puede llegar a la costa, concretamente a las playas de Playa Nueva y Los Guirres, entre las 20.00 y las 22.00 horas.
Por este motivo se ha decretado que se suspende todo tipo de actividad y cualquier permiso de navegación o tráfico marítimo en la zona comprendida entre Las Hoyas y Punta del Perdido.
Por su parte, Naviera Armas, Fred. Olsen y Boluda Lines, al margen de realizar ya varios viajes extraordinarios de transporte de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares y entre ellos la UME, se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias para cubrir cualquier necesidad que surja con respecto a este suceso.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *