Roque Nublo: 40 años de gestión de Ford Trucks en Canarias

Ford Trucks desembarca en Canarias de la mano del Grupo Roque Nublo de Adrián Perera, que celebra sus cuarenta años de existencia con su acuerdo de distribución para el archipiélago de los vehículos pesados de Ford. Las instalaciones principales se ubican en el Polígono Industrial de Arinaga de Agüimes.

Grupo Roque Nublo cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos entre dos áreas de campa y las naves de trabajo, destinadas a la comercialización, reparación de vehículos de transporte y a la venta de recambios. Recientemente, ha adquirido además un solar de 4.500 metros cuadrados en el que planean la construcción de unas nuevas instalaciones en las que aglutinar toda la actividad de la compañía.

Como especialista en el área de posventa, Roque Nublo ofrece, además de los habituales servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como reparaciones de todo tipo de averías, servicio 24 horas, mantenimiento nocturno, recogida y entrega de vehículos a intervenir, e incluso un banco de pruebas único en las islas para las reparaciones de caja de cambios. Por otro lado, el equipo humano de Ford Trucks consta de 9 profesionales, incluyendo personal de gestión, administración y taller.

El responsable de la concesión, Adrián Perera, destaca a Puertos 928 que Grupo Roque Nublo es una empresa muy reconocida dentro del ámbito del transporte, «como demuestra el hecho de que llevemos 40 años en el sector». «Mantenemos una relación muy estrecha y longeva con muchos de nuestros clientes y de ellos precisamente surgió la petición de involucrarnos con una marca de vehículos de transporte de mercancías. Hemos analizado bien cómo, cuándo y con quién debíamos comprometernos, porque para nosotros es una apuesta importante y muy ambiciosa. Así que, tanto racionalmente como emocionalmente, estamos convencidos de nuestra decisión de escoger Ford Trucks».

Por su parte, José Luis Quero, consejero delegado de F-Trucks Automotive España apunta que «al inicio de este proyecto, nuestro desembarco en Canarias era algo que planeábamos en una segunda fase, pero la implicación y ganas de todo el equipo de Roque Nublo nos han demostrado que no podíamos encontrar mejor socio para esta aventura«. A su juicio, «estoy seguro que en Canarias esta filosofía de marca está más que asegurada: compromiso, dedicación y una experiencia de décadas».

Últimos artículos

Relacionado