Stena sigue dando tumbos: DrillMAX regresa a Las Palmas

El buque de prospecciones profundas Stena DrillMAX llega esta semana a Las Palmas procedente de Gibraltar en el marco de las operaciones que tiene contratadas con Transcoma. El buque estará en Las Palmas a la espera de órdenes en el contexto de la situación actual de Covid-19.

El Stena DrillMAX se suma a la familia de embarcaciones de la empresa sueca que llegaron a Gibraltar desde el puerto de Las Palmas como el Stena Forth que antes de pasar por aguas británicas estuvo en Patia, Perú. El Stena DrillMAX tiene la misma profundidad de perforación y capacidades de alojamiento en su barco hermano, Stena Icemax, que antes de la pandemia estaba en Israel.

Para 2021, CNOOC International Petroleum North America ULC ha contratado el buque de perforación Stena Forth para una campaña de un pozo en la costa atlántica de Canadá.

Bajo el programa de perforación de aproximadamente 90 días, el Stena Forth se movilizará al paso de Flemish, costa afuera de Terranova y Labrador, según una publicación en la página de LinkedIn de Stena Drilling. El contratista de perforación señaló que la región está clasificada como un ambiente severo, con condiciones climáticas impredecibles y profundidades de agua que van desde los 1.083 a los 3.937 pies (330 a los 1.200 metros).

Últimos artículos

Relacionado